Deudas: ¿Como afrontar nuestras deudas?

Después de analizar como queremos vivir, sabiendo nuestro propósito de vida o que negocio queremos tener, analizando nuestra oferta, competencia y posibles cliente potencial, hemos visto donde estamos y últimamente hemos visto de que forma podemos trazar el camino que queremos recorrer.
Ahora empezamos a recorrerlo y lo primero que tenemos que hacer es ir ligeros de equipaje para que no nos lastre el peso de mas que llevamos y a eso le llamo aligerar nuestros gastos para poder ahorrar, pagar las deudas y después invertirlo lo mas convenientemente posible.
Lo primero que tenemos que hacer es saber cual es nuestra deuda, después si es buena o toxica, es decir nos sirve a nuestros intereses y podemos controlarla o es una deuda toxica y por fin, que hacemos con la deuda.
Al ordenarnos y vivir de acuerdo a nuestras posibilidades, vamos a empezar a generar recurrentemente un excedente. Este excedente, en principio, podría usarse para crear un fondo de ahorro o para pagar dichas deudas. ¿Como afrontaremos nuestras deudas?
Personalmente empezaría por ponerme un objetivo claro y fácil de ahorro y contabilizar nuestros gastos personales o de negocio y fijar una reducción adecuada para ser mas eficientes y poder pagar las deudas que nos lastran.
En este programa vamos a hablar de ¿Como afrontar nuestras deudas?
Te espero, el próximo miércoles día 23 de julio a las 21:00 de Madrid España.